Disciplina, conocimiento y trabajo
Nosotros no sólo trabajamos en el síntoma, sino en todo lo que es la causa que produce esas situaciones.
Nuestro objetivo por tanto es, optimizar la educación del niño con el fin de amortiguar la expresión sintomatológica, evitar la aparición de efectos secundarios a los problemas que da la sintomatología básica (baja autoestima, baja tolerancia a la frustración, sentimiento de indefensión, ansiedad…), proporcionarle estrategias para conocerse mejor y aceptarse a sí mismo, potenciar otras aptitudes e impedir que acumule falta de base académica.
¿Donde intervenimos?
Integración Sensorial
– Trastornos del desarrollo
– Retrasos madurativos
Trastornos Neuropsicológicos
– Dislexia
– Discalculia
– Disortografía
– Disgrafía
– TDAH
– Disfunción ejecutiva
Logopedia
– Trastornos del habla, la comunicación y el lenguaje (dislalias, disglosias, disartias y TELs)
– Terapia miofuncional orofacial
Realizamos
– Valoración y diagnóstico
– Elaboración de informe técnico
– Intervención individualizada
– Orientación y asesoramiento familiar y escolar
– Formación dirigida a profesionales de la educación y la salud
¿Que realizamos?
Evaluación
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO:
Es fundamental realizar una adecuada valoración, administración de
pruebas, recopilación de información de los distintos ámbitos que
rodean al niño y, si es necesaria la intervención de otros
especialistas, porque estamos convencidos que obtener un diagnóstico
correcto es la clave del tratamiento.
ELABORACIÓN DE INFORME TÉCNICO:
Un informe detallado, con todos los resultados y las conclusiones
obtenidas después de la evaluación, en el que damos a conocer y
ayudamos a comprender las dificultades que presenta el niño y las
necesidades que van asociadas a ellas.
Intervención
INDIVIDUALIZADA: adaptados a la necesidades educativas, emocionales y
conductuales del niño, revisados en periodos de tiempo estimados y
ajustados a cada dificultad.
ORIENTACIÓN A FAMILIAS: Damos pautas
conductuales y educativas, acompañamos en cada situación problemática
que pueda surgir y no sepan cómo afrontar, apoyo y comprensión, así
como alternativas que les ayude en su día a día.
Orientación
PROFESIONAL Y COORDINACIÓN ESCOLAR: es importantísimo que nuestro
trabajo sea conocido y coordinado con el centro escolar del niño, que
aunemos recursos, medios y conocimientos, orientar en las distintas
medidas que el medio escolar puede ofrecer a las necesidades de su
alumno, con el objetivo de optimizar al máximo sus capacidades y que su
autoestima sea el motor que le impulse a autogestionar sus
dificultades, afrontarlas y resolverlas al menor coste.
Formación
PROFESIONALES: Dar a conocer tanto las distintas dificultades, como sus
características y los síntomas que les pueda hacer sospechar la
existencia de algún trastorno, proporcionar los instrumentos necesarios
y desarrollar competencias para el diseño y la creación de programas
que mejoren la calidad educativa en la atención personalizada de los
alumnos.